La pasada semana el eNe Oposiciones tenían un doble compromiso, resuelto con una victoria el miércoles en Mieres ante el Alameda de Osuna y con una derrota el sábado en la pista del Raxoi, en jornada aplazada.
El compromiso del miércoles, se saldó con una amplia victoria por 5-2, aunque las madrileñas del Alameda de Osuna, presentaron batalla en el primer periodo, adelantándose incluso en el marcador y llegando a empatar a 2-2 poco antes del descanso, al que se llegó finalmente con un 4-2 a favor del conjunto lenense. El segundo tiempo no tuvo mucha más historia y tan solo aconteció un nuevo gol del Cuencas, con el que se cerraría el partido con un definitivo 5-2.
El domingo el partido era otra historia, el rival era el Raxoi, segundo clasificado de la tabla, y además en su pista de Santiago de Compostela, donde nuestras chicas se jugaban las últimas bazas para alcanzar a las gallegas y acercarse a la segunda plaza que daba opciones de ascenso.
Y opciones hubo, de hecho nuestro equipo llegó al descanso con un esperanzador 0-2 con goles de Olaya y Viznia y parecía que se podían traer los tres puntos de Santiago, pero el Raxoi, tras la vuelta del intermedio, salió enchufado en la segunda parte, dispuestas a cantar el alirón del ascenso ante su parroquia, y eso fue justo lo que pasó y que no pudimos evitar, entre la buena actuación del conjunto gallego y alguna dudosa decisión del árbitro, el Raxoi consiguió finalmente remontar y con un 3-2 final, celebró en el Pabellón de Vite, el ansiado ascenso a la OK Liga Iberdrola, dejando a nuestro equipo fuera de la lucha por el ascenso.
Nuestra enhorabuena al equipo gallego, así como a sus técnicos, directivos y aficionados por el ascenso logrado
Quedan tres jornadas por disputar para finalizar la temporada, y el objetivo simbólico de nuestro equipo, ahora es mantener la tercera plaza de la clasificación. y para ello la próxima cita este domigo, será la visita del HC Resa Cambre en el Visiola Rollán