El eNe oposiciones Lena Campeón de Asturias y ahora de la Fase de Sector Norte, obtiene plaza para la Final del Campeonato de España sub17 femenino.
Nuestras chicas más jóvenes, “nuestras niñas” como cariñosamente les llaman el resto de jugadoras del club, acaban de clasificarse con brillantez para disputar el Campeonato de España Sub-17, al vencer este fin de semana en el sector astur-gallego, que otorgaba dos plazas clasificatorias para este campeonato, que también se celebrará en Mieres el próximo mes de mayo.
Pues nuestras niñas, solventaron este sector, venciendo con autoridad a los otros tres equipos que aspiraban a estas plazas. En la primera jornada del sábado vencían por la mañana en el derby minero al Patinalón por 3-1 y por la tarde hacían lo propio con el Telecable de Gijón, con una remontada épica, por 3-2 tras ir perdiendo casi todo el partido por 0-2, pero que, en un arranque de casta y pundonor, le dieron la vuelta al electrónico en apenas diez minutos. Esta victoria además les garantizaba matemáticamente ser uno de los dos clasificados para la Final del Campeonato Nacional.
La jornada del domingo, donde se medían al Raxoi gallego, en un partido ya con poca trascendencia, puesto que los dos equipos ya habían logrado la clasificación, merced a los resultados previos, las lenenses corroboraban con una nueva victoria por 2-0 su excelente participación en este sector que dominaron con absoluta autoridad, y acabaron como primeras clasificadas.
El eNe Oposiciones Lena, de esta manera, cumplía con otro de los objetivos de esta temporada tras haber clasificado al equipo de OK Liga Plata para la pasada Copa Princesa de Asturias.
Y como en la Copa Princesa, contaremos de nuevo con el plus del factor campo, de nuevo empujadas por la afición fiel del Visiola Rollán mierense.
Dos objetivos cumplidos esta temporada, es hora de pensar en nuevos retos, en nuevos objetivos, pero de eso… ya hablaremos.
Gracias a todos los que de alguna manera nos habéis apoyado y animado, porque vuestro aliento alimenta nuestra ilusión y, más aún si cabe, el de “nuestras niñas” que este fin de semana se vieron recompensadas con el aplauso y empuje de la afición.