Segundo derby de la temporada, esta vez en Oviedo ante el Roller y un nuevo empate a domicilio, para seguir sumando y mantener la tercera plaza con cierta comodidad.
Como era previsible, en este tipo de partidos, se esperaba intensidad y emoción, si bien el protagonismo del mismo se lo llevaron la gran actuación de las porteras María y Paula, con grandes intervenciones e imbatibles en los lanzamientos a bola parada, María atajo 3 directas y Paula 2
Empezó anotando el equipo carbayón en el minuto 13 del primer periodo tras un error en la defensa lenense, que resolvió Lúa en una rápida jugada batiendo a Paula.
Ya en el m. 21 gran jugada personal de Petti, que después de pasar tras la portería rival buscando una opción de pase, hace un rápido giro encarando la puerta rival y bate con maestría a María
Con este empate se llegó al descanso. Tras la reanudación de nuevo ocasiones de peligro por parte de ambos clubes, que ninguno lograba materializar y en un último minuto trepidante el equipo minero dispuso de dos grandes ocasiones a la contra que ni Inés ni Pettí lograron finalizar con éxito.
Así que el derby se resolvió con el reparto de puntos.
El próximo sábado empezamos con la segunda vuelta y nos toca devolver visita al Gatika, que sin duda será otro gran partido.