Si es que el autobús está muy presente en nuestro desplazamiento a Cambre: fuimos en autobús, volvimos de madrugada también en él y en la pista nos encontramos con el autobús que el equipo local ubicó delante de su portería.
Como anticipábamos en la previa, no iba a ser un partido fácil y no podíamos cometer errores, pero esta vez no estuvimos acertados; el club gallego se cerró en defensa, cediéndonos la posesión de bola y nuestro equipo se cegó en aprovechar esa situación. Pero las cosas han cambiado con la nueva reglamentación: antes había que llegar a la línea de gol evitando cuatro sticks rivales y una portera y ahora hay que llegar evitando portera, cuatro sticks y ocho patines/piernas, por lo que batir la portería rival se complica mucho más que en temporadas anteriores.
El Cambre jugó bien sus cartas y aprovechó sus rápidas contras para meter tres de los cinco goles sorprendiendo a nuestra defensa.
Por otra parte nuestras opciones de contra, siempre se veían limitadas por un planteamiento de las locales, que mantenía siempre dos jugadoras en defensa, por lo que sorprenderlas no era fácil y además se cumpletaba con buenas actuaciones de la portera local.
El resultado con este planteamiento dependía de quien anotase el primer gol y este cayó del lado local, que con ello, reforzaba su opción de juego defensivo.
A la falta de acierto astur, se sumó el número de faltas y tarjetas azules en contra que se saldó con 4 lanzamientos de falta directa de los cuales Paula atajó tres de ellos.
No vale lamentarse por el resultado, ayer tuvimos el primer traspiés y esto da una nueva lectura a los dos partidos que quedan antes de finalizar la primera vuelta: de momento el Raxoi tras superar al Roller nos adelanta en dos puntos en la tabla y nos deja en el tercer lugar con tres puntos de ventaja sobre los inmediatos perseguidores.
En contrapartida a este resultado negativo, cabe destacar las victorias en categorías juvenil de nuestras chicas ante el Oviedo Booling por 3-9 y en sénior autonómico ante el Oviedo Roller por 4-6.
La próxima cita será el próximo domingo ante el colista, el HC Ponteareas, en la Pola a partir de las 12:30 h. y donde ya no hay opción a cometer un nuevo error si queremos lograr objetivos.