A falta de cinco días para el derbi asturiano de la OK Plata, sin duda un partido muy atractivo, además de por la rivalidad entre las dos cuencas mineras, también está que los dos equipos llegan a este partido en una racha ascendente y tan solo separados por dos puntos.
La Nueva España de hoy se hace eco ya de un partido que sin duda llenará el Visiola Rollán de Mieres el próximo sábado a partir de las 16 h.
Pero este artículo también da visibilidad a uno de nuestros mayores hándicaps, que como todos sabéis es la falta de apoyos del Principado, y es que todo lo que destinan al deporte equivale en algunas autonomías a lo que se destina a un solo club, y es que los clubes asturianos de hockey tienen que sobrevivir con los apoyos de los patrocinadores de cercanía, pequeñas empresas que deciden apostar por nosotros.
Esperemos que el espectáculo deportivo de un derbi entre dos equipos que compiten en categoría nacional, abra los ojos a la Administración y se den cuenta que un derbi entre cuencas sale económico, pero el resto del año hay que viajar por media España sin apenas recursos.