Nuestro equipo conquista hoy tres puntos de oro en el derby de las cuencas mineras al imponerse al Patinalón por 4-2
Partido como se esperaba intenso y con mucha emoción entre dos equipos que se conocen muy bien.
Protagonismo sobre todo de las dos porteras, con una Aine que a pesar de los cuatro goles encajados estuvo espectacular por parte de las langreanas, atajando además dos directas, y citando a Jonh Le Carré “La espía que surgió del frio” en referencia a Paula que retornaba de su periplo académico por tierras escandinavas y que, a pesar de llevar más de medio año sin jugar, estuvo muy acertada frustrando las ocasiones de gol visitantes y parando con solvencia también dos faltas directas del equipo contrario.
Petti (Valentina), abría el marcador a los 10 minutos al rematar el rechace de un penalty que ella misma había lanzado. Con este resultado se llegó al descanso.
En el segundo periodo también estuvo marcado por la intensidad del juego y los aciertos de las porteras. Al poco de reanudarse el Patinalón tuvo la oportunidad de empatar, pero el colegiado anuló el tanto al sancionar una falta de patín, hasta que en el minuto 7 Mili anotaba el 2-0 a pase de Viznia. El jugadón del partido fue el golazo de Petti que sorprendía a la defensa rival saliendo desde detrás de la portería y hacía el 3-0. Y nuevamente Petti a falta de cinco minutos hacía su hat-trick particular a pase de Olaya.
El Patinalón logró maquillar el resultado con dos goles de Lua en el último minuto, el segundo de ellos en una jugada donde Axel caía sobre Paula dejándola inmovilizado sin posibilidad de atajar el remate de la jugadora gijonesa.
Con esta victoria el Ene Oposiciones Lena se coloca en la cuarta plaza de la tabla a tan solo un punto del Raxoi y adelanta al Patinalón que ahora es quinto un punto por detrás.
La próxima cita volvemos a tierras gallegas el sábado 17 para enfrentarnos en Santiago al DiverPatín