Un derby por definición es un partido de rivalidad entre equipos próximos y sobremanera si son equipos con cierta igualdad a nivel deportivo. Al derby de las cuencas no le faltó una vez más rivalidad, en ocasiones en exceso, lo que convirtió el match en un encuentro trepidante, intenso y en momentos puntuales bronco.
El partido comenzó con mucha intensidad, quizá excesiva entre ambas escuadras en pos de una victoria de prestigio ante su máximo rival. Ambos equipos en los primeros minutos no se daban tregua y las decisiones “salomónicas” del colegiado para intentar apaciguar los ánimos no surtieron el efecto deseado. El reparto compensatorio de tarjetas azules en el primer tramo del partido no hizo otra cosa que exacerbar más los nervios de jugadoras y afición.
Ya en el m. 8 tras un choque fuerte sobre la valla Carla y Mili se encontraron con las dos primeras azules, protestadas por ambas aficiones y apenas 30 seg más tarde Nela veía otra azul al desentenderse de la bola y darle un codazo en la cara a Petti.
La falta directa fue errada por Andrea ante Aine que, en general, cuajo un buen partido aunque no pudo evitar el 0-1 al transformar Petti un penalti hecho sobre Mili.
El partido tras estos cinco minutos de vorágine tarjetera entró en una fase menos intensa, pero con gran número de oportunidades para nuestras chicas, sumando varias ocasiones repelidas por los postes del equipo local. Con este resultado se fue al descanso.
El segundo periodo el Patinalón salió mucho más concentrado y a los 4 m batían a Paula de fuerte disparo poniendo las tablas en el marcador. El encuentro entraba en una fase de juego rápido e intenso marcado por las buenas llegadas de las lenenses y el peligro del Patinalón en los lanzamientos desde media distancia.
Viznia tuvo la oportunidad de deshacer la igualada al lanzar una directa, fruto de la 10ª falta local, pero no logra materializarla. Poco después una tarjeta azul a Iris le daba la opción al conjunto langreano de adelantarse pero Paula acierta a detener el lanzamiento del equipo local.
En ese momento de inferioridad numérica de nuestro equipo y contra lo lógicamente esperado, Ari anotaba el 1-2 en una contra vertiginosa.
A falta de 4 m. Adriana saliendo desde detrás de la portería dejaba un pase sobre el primer palo que tropieza en los patines de Viznia y se colaba irremediablemente en la puerta de Paula, jugada de mala suerte para nuestras chicas que ponía el definitivo empate a 2-2 en el electrónico langreano.
Nuestro equipo contó por primera vez esta temporada con todos sus activos por lo que el cuerpo técnico pudo hacer rotaciones haciendo debutar en la alineación a Inés Mata y dando descanso a Axel.
Como cierre y tras el pitido final, se produjo un lamentable conato de agresión de la jugadora del Patinalón, Patri, a Andrea que el colegiado reflejó en el acta.
Un punto que se viene a la Pola en un derby que hizo honor a su calificación y ahora más de dos semanas de descanso antes de una nueva jornada, donde nos enfrentaremos al Rochapea de Pamplona.