El derby minero cumplió con las expectativas de intensidad y emoción, y como anticipábamos en la previa, en los derbys no hay nada escrito, de hecho esta temporada todos los derbys entre equipos asturianos de la OK Plata, se saldaron con empates.
Gran afluencia de público en el Visiola Rollán, que contribuyó a incrementar la taquilla del partido, que se donó íntegramente a la Asociación Mierense de Lucha Contra el Cáncer. Queremos expresar nuestro agradecimiento al público por el apoyo tanto deportivo como económico, que nos permite hacer nuestra pequeña contribución en la lucha contra esta enfermedad.
En el ámbito deportivo, el encuentro comenzó con muchas precauciones por parte de ambos equipos y diferentes alternativas en el electrónico local, si bien en los primeros minutos del match, nuestras chicas parecían más motivadas y acertadas, creando numerosa jugadas de peligro, de las cuales surgieron dos opciones de abrir el marcador en sendos penaltis con los que fue sancionado el equipo langreano, pero que nuestras jugadoras no supieron materializar.
En el m. 15 un error en nuestra defensa provocó el 0-1 visitante, gol con el que se llegaría al descanso.
En el segundo periodo, la tónica del partido seguía siendo la misma hasta que en el m. 10 una tarjeta azul a Carla Gudín al proporcionar una patada con la bola parada a una contraria, dejó al equipo rival en inferioridad, situación que aprovechó el eNe Oposiciones para que Petti pusiera las tablas en el marcador.
Poco después en el m. 14 el Patinalón volvía a adelantarse al hacer efectiva una rápida contra. Con este resultado las lenenses se volcaron sobre la portería visitante hasta que a falta de tres minutos Ari Martínez, tocaba una bola tras un lanzamiento de Viznia y anotaba el 2-2 que a la postre sería el resultado definitivo.
Quiza el juego de las locales hoy no fue de lo mejor exhibido hasta ahora, pero el partido si que respondió a la intensidad y emoción que se esperaba del mismo.
Toca un poco de descanso hasta dentro de dos semanas que visitaremos la pista del líder, el Alcalá.