Había que ganar al Bembibre para clasificarse para la primera Copa Princesa, pero no lo logramos, al final del primer tiempo perdíamos por 5-1. Pero el segundo tiempo dio lugar a la épica y nuestras chicas demostraron una gran capacidad de reacción poniendo la igualdad en el marcador a falta de 10 minutos, 5-5 con las lenenses volcadas sobre la puerta berciana y la afición local totalmente volcada con las chicas, todo parecía que era posible remontar el partido y obtener la ansiada clasificación, pero no se lograba el gol definitivo que rompiera la igualada a favor del club minero. Finalmente en el último minuto y jugándose todo a una carta usando 5 jugadoras de campo, el rival aprovechó una robo de bola e inclinar el marcador hacia el lado berciano.
En si el partido, el primer tiempo fue para el Bembibre que dominaba el juego y el marcador con una extraordinaria Pia Sarmiento que lograba desarbolar la defensa lenense y perforar la portería de Paula hasta en cuatro ocasiones en este primer periodo. Acortaba distancias Axel a falta de 8 minutos y Juanita Alzate cerraba el primer tiempo con un 5-1 que se ponía muy cuesta arriba.
La segunda parte como decíamos fue otra historia, con un cambio de táctica y posicionamiento de nuestro club, que sorprendía y apabullaba al Bembibre sin capacidad de respuesta ante la presión de las lenenses. En los cinco primeros minutos, primero Petti y luego Viznia ponían el electrónico en 5-3 y la parroquia local empezaba a creer en la remontada, volcándose con el equipo. Seis minutos después Petti hacía el 5-4 con nuestro equipo en inferioridad, y en el minuto 15 Viznia ponía el empate al transformar una directa. Todavía hubo muchas más oportunidades para romper la igualada, incluso Viznia por parte astur y Pía por la berciana fallaban dos directas más atajadas por Maria José Giraldo y Paula Rey respectivamente, que a pesar de lo elevado de marcador, ambas tuvieron muy buenas actuaciones.
Finalmente el partido se inclinó hacia el lado leonés a falta de 5 segundos cuando el Lena se la jugaba todo a una carta con cinco jugadoras de pista.
Dos fines de semana de gran emoción con dos muy buenos partidos que cierran la primera vuelta con el CP Lena en 4ª posición con 26 puntos a solo uno del tercer puesto.
La próxima jornada, nos lleva a Madrid para rendir visita al CP Alcalá