El eNe oposiciones Lena-Cuencas Mineras vuelve con tres puntos de Santiago de Compostela en su visita al Diverpatín. Con esta nueva victoria finalizamos el año con 17 puntos y en quinto lugar de la tabla con un balance de 5 victorias, dos empates y dos derrotas, a un punto del 3º puesto, lo que nos parece un balance muy positivo de lo que va de temporada.
El partido en sí, comenzó con buen juego de nuestras chicas con dominio de bola, aunque a los 7 minutos el equipo local se adelantaba por medio de Margarida Ferreira pero las lenenses siguieron con su juego y Petti anotaba el empate a falta de 2 minutos para finalizar la primera parte, con un lanzamiento desde banda que a punto estuvo de tocar Olaya, pero que acabó directamente dentro de la portería local. Con el 1-1 se llegaba al intermedio del partido.
En la reanudación al minuto y medio de comenzar Viznia anotaba el 1-2 tras culminar una rápida contra y dos minutos más tarde de nuevo Petti que sigue con su idilio con el gol, y ya lleva diez en esta temporada, pone tierra de por medio al anotar desde media distancia un gran disparo por la escuadra de la portería compostelana.
Tuvo la ocasión el equipo local de acortar distancias en la ejecución de una falta directa tras una tarjeta azul recibida por Ariadna, pero nuestra portera Paula Rey, que este día se nos hacía “veintegenaria”, atajaba con solvencia.
A continuación, las locales pudieron aprovecharse de la inferioridad numérica del conjunto minero y tras un lanzamiento de Lara, nuestra jugadora Andrea toca la bola lo justo para despistar a Paula y anotar en propia meta.
A partir de ahí y con trece minutos por delante el equipo gallego presionó creando ocasiones de gol con peligro que nuestras chicas consiguieron resolver satisfactoriamente y, a pesar de algunos momentos de incertidumbre, el marcador se mantendría hasta el final con la victoria de las nuestras.
Ahora toca descansar y disfrutar de las fiestas, que aprovechamos para felicitaros a todos.
Volvemos el 15 de enero, con la visita del Pontearéas