La semifinal contra el Alcalá, no dio un segundo de tregua y el partido mantuvo toda la intensidad hasta el último segundo de partido.
No podía empezar mejor el partido cuando a los seis minutos, Ari Fernández batía a Julieta culminando una gran jugada de Inés Mata, y dos minutos más tarde Petti hacía lo propio en una rapidísima contra de potente disparo. Ocho minutos de partido y el Cuencas ya mandaba en el marcador por 2-0.
Las madrileñas se lanzaron en tromba contra la portería defendida por Paula, que certificó grandes paradas en la noche de ayer, pero fruto de esta intensidad en el minuto 13 Nerea acortaba distancias en el electrónico mierense. A falta de seis minutos para el descanso una tarjeta azul de Petti ocasionó que Cristina anotara el empate al transformar la falta directa correspondiente. Tuvo oportunidad de adelantarse de nuevo el Cuencas en el marcador al ser sancionado con una directa una tarjeta azul de Cristina a falta de un minuto, pero Mili no logró batir a Julieta, al tener un inoportuno resbalón en la ejecución de la falta. Con el 2-2 se llegaba al descanso
En la segunda mitad el partido no perdía intensidad y las ocasiones se sucedían en ambos equipos, hasta que Marina en una jugada de picardía sorprendió a la defensa local y anotaba el 3-2 en el minuto 7. De nuevo el Cuencas volvió a desaprovechar una gran ocasión al errar Viznia una nueva falta directa.
A falta de cinco minutos de nuevo Nerea anotaba el que sería el cuarto gol visitante. El Cuencas no entregaba la cuchara, aparte de la trascendencia propia del partido, las locales estaban jugando el mejor partido de la temporada. Una nueva azul de Pettí dio opciones de incrementar su ventaja a las madrileñas, pero Marina no pudo batir a Paula que sacó una gran mano para desviar el lanzamiento.
Y a falta de 36 segundos una combinación de nuestras dos Aris culminaba con el gol de Ari Fernández. El Cuencas lo intentó todo para empatar, porque 35 segundos en hockey pueden dar para mucho, pero no tuvo suerte en el intento, finalizando el partido con el consabido 4-3.
Muy bonita semifinal por parte de los dos equipos, que cayó de nuevo del lado madrileño, a la postre vencedoras de la Copa, pero donde las asturianas mostraron su mejor cara.