La empresa no era fácil, el eNe Oposiciones Lena se enfrentaba este fin de semana en menos de 40 horas, a un hándicap con doble partido de la OK Liga Plata, además de dos compromisos con las Ligas autonómicas, el resultado no puede ser más positivo, tres victorias sobre cuatro partidos, donde algunas de nuestras chicas, tuvieron participación en los cuatro envites.
Pero sobremanera tenemos que destacar las dos victorias en la categoría nacional que aúpan al equipo lenense a la segunda plaza de la tabla clasificatoria, lo que nos abre la posibilidad de clasificarnos para el primer objetivo de la temporada, que no es otro que la clasificación para la Copa Princesa de Asturias.
La primera de estas victorias se lograba en la tarde del sábado, en jornada aplazada, ante el equipo vitoriano de Aurrera por 4-2, que en principio parecía un partido asequible, sobre todo tras finalizar el primer periodo con un 3-0 con dos goles de Viznia y otro de Mili en un lanzamiento desde su propio campo. En la segunda mitad reaccionó el Aurrera y primero Ione y luego Nahia, acortaban distancias con dos goles de bella factura colocando el 3-2 en las pantallas del Visiola Rollán e imponiendo un ritmo frenético al partido, que además se complicaba con algunas tarjetas azules muy protestadas por la grada local. A falta de 10 minutos Ari Martínez ponía tierra de por medio al hacer el 4-2, que si bien aparentemente daba un poco de tranquilidad, no hacía desistir al incisivo equipo vasco que no dio tregua hasta el pitido final, en pos de puntuar en Mieres.
Catorce horas después de nuevo las chicas, con la vuelta a la alineación de Petti, ausente el día anterior por sanción, tocaba medirse con el equipo compostelano del Raxoi, que llegaba a esta jornada como segundo clasificado y siendo uno de los equipos fuertes de la categoría, que además tal como comentábamos en la previa del partido, no habíamos logrado superarlas en los dos enfrentamientos de la pasada temporada. La primera mitad nuestras chicas fueron capaces de contener los embates de las gallegas llegando al descanso sin que el electrónico se moviera. Tras el paso por el vestuario, la segunda mitad las lenenses salieron más enchufadas a pista y Viznia abría la lata en el minuto 5 de este segundo periodo, para que apenas un minuto después Ari Martínez ampliara la ventaja poniendo el 2-0 en el marcador. Cinco minutos después, esta vez Ari Fernández ampliaba la ventaja al transformar un penalti. Apenas dos minutos más tarde Lucí a Velo acortaba distancias, dando alas a las gallegas, que buscaban acercarse en el marcador, pero que la buena defensa local y la notable actuación de Paula, que ayer atajaba dos directas y un penalti, evitaron que el marcador se moviera más hasta el pitido final. Tres nuevos puntos que alzaban a nuestro equipo a la segunda plaza de la clasificación, superando al equipo gallego por un punto y a cinco del Alcalá.
El fin de semana también tenían compromisos regionales y el sábado de nuevo nuestras juveniles, volvían a imponerse a un equipo casi en su totalidad masculino, la Ponferradina, equipo participante en nuestra Federación, por 3-2 con dos goles de Ari Martínez y otro de Inés.
La única derrota de un fin de semana tan intenso se produjo en la tarde de hoy domingo, en la primera jornada de la Liga Sénioir femenina, donde el Telecable, nos derrotaba a domicilio por 2-6, derrota sin paliativos, si bien el cuerpo técnico para esta maratón de hockey de este fin de semana, decidió hacer alguna rotación y dar descanso a algunas jugadoras.
Fin de semana como decíamos, muy positivo, y que esperamos refrendar en nuestra próxima el fin de semana que viene a Madrid, donde, visitaremos por primera vez en partido oficial al Alameda de Osuna.