Mal día para un eNe Oposiciones Lena muy flojo en defensa que no supo sobreponerse a la dureza local permitida por la arbitro y que hoy tampoco estuvo acertado de cara a gol. Lo cierto que tras unas últimas jornadas espectaculares, hoy se echó de menos la garra y el ímpetu del equipo en este principio de año.
Para mayor desgracia del club lenense, Paula se encontró con el hándicap arquitectónico/horario, del polideportivo alcalaíno, que durante gran parte del primer periodo se encontró con el sol de cara, que dificultaba la visión de la bola y rivales, de hecho uno de los goles fue consecuencia de ello.
El primer tiempo estuvo igualado, con la diferencia de que las nuestras no estaban finas ante la puerta de Julieta Rouco. En esta primera parte, la árbitro sancionó con tarjeta azul, a nuestro entender de forma totalmente injusta, una entrada de Andrea a una rival. El lanzamiento de la falta directa fue detenido por Paula, pero en la posterior situación de inferioridad numérica asturiana el Alcalá consiguió marcar su primer gol. Al poco conseguía empatar Ariadna y parecía que el equipo minero encarrilaba la situación, pero en una dura entrada a Mili no sancionada por la árbitro, (constante del partido), el Alcalá recupera la bola para realizar un contraataque en el que el chut final no pudo ser visto por nuestra portera a causa del sol que le enfocó totalmente de cara todo el primer tiempo, ya que la pista carece de cierre perimetral total.
Comenzó la segunda parte, de nuevo con el Alcalá marcando gol en un rápido contraataque, y, a continuación fue de nuevo beneficiado por la consecuencia de otra exclusión por tarjeta azul a Mili, cuya consiguiente falta directa es detenida por Paula, pero, repitiendo el guión de la primera parte, la hoy desconocida defensa minera no puede evitar que el Alcalá aprovechara la superioridad numérica para marcar el 4-1 que ponían el partido muy cuesta arriba para las lenenses.
A partir de aquí, el partido se puso mucho más bronco, con una colegiada sustituta, (el designado ni apareció ni se comunicó su cambio), que pitaba su primer partido en la OK Plata femenina, que permitió prácticamente de todo, y no supo hacerse con el control del partido; de hecho, a falta de más de 10 minutos a pesar de lo visto, con la 9ª falta de las madrileñas, no pitó ninguna falta más, terrible mal endémico de muchos árbitros.
El colmo de los desatinos de un mal partido, fue la desaparición del partido del canal de YouTube local apenas 5 minutos después de terminado el encuentro.
Por lo cual de momento no podemos repasar las jugadas para poder tomar notas del juego y subsanarlas de cara a otras jornadas.
El equipo mantiene su puesto en la clasificación pero toca recuperarse y preparar la visita del Gatika, la semana que viene.