Hoy arrancaba el Campeonato de España sub 17 femenino, y los resultados de las chicas del eNe Oposiciones, se adaptaban al guión de lo que deseábamos. Un partido muy difícil frente al campeón de Cataluña, al que estuvimos a punto de noquear con un gran juego en defensa pero que finalmente sucumbimos a falta de tres minutos de sacar un empate de oro. Las lenenses se adelantaron en el marcador al borde del descanso por mediación de Ari Martínez, pero en la reanudación empataba el Vilanova y cuando el empate era un resultado fabuloso para nuestras expectativas, las del Garraf anotaban el 2-1 a falta de tres minutos para el final. La posibilidad de caer ante las catalanas, era muy probable y así sucedió al final, tras cuajar un brillante partido y rondar la sorpresa.
La jornada de tarde, en el último partido del día, nos enfrentaba con otro hueso como el Alcalá, pero aquí finalmente se logró la victoria aunque no sin gran esfuerzo y una labor titánica de todo el conjunto, sobremanera de una espectacular Manuela, inmensa hoy bajo palos. Las madrileñas presentaron una dura batalla, sustentada en contras de mucho peligro, que nuestras chicas supieron anular con destreza. Ari Martínez hacía el 0-1 al borde del descanso y Olaya ponía el 0-2 al transformar una directa a falta de siete minutos.
La emoción la puso Manuela, cuando yendo 0-1 por delante, atajó en menos de cinco segundos de crono, una directa y un penalti en dos paradas magistrales, que sirvieron para ganar en confianza y frustrar las esperanzas de las visitantes.
Mañana en la tercera jornada, nos toca enfrentarnos al Aurrera, que puede llevarnos directos a la semifinal y mantener la posibilidad de conseguir metas mayores.