El eNe Oposiciones se consolida en la 3ª plaza de la clasificación, tras vencer con solvencia por 6-1 al Aurrera alavés.
Pese a la contundencia del marcador, el equipo vitoriano se mostró muy peligroso en el lanzamiento exterior y en rapidísimas contras, creando varias ocasiones de gol, que la defensa local conocedora de esta cualidad de las visitantes, estuvo muy acertada a la hora de neutralizar el peligro.
El primer tiempo acabó con un 3-1, Ari abría el marcador en el m. 5, y en el 10 Elaia, aprovechando un error defensivo local, empataba con un gol por la escuadra de bella factura. Axel y Olaya en las postrimerías de este periodo anotaban dos tantos más antes de llegar al descanso.
En la reanudación el club lenense cambió el guión del partido, las rotaciones constantes de nuestras jugadoras fueron clave para mantener la intensidad en el juego y fruto de ello llegaron los goles de la segunda parte por obra de Petti, Axel y Ari, para completar el 6-1 final.
Se produjo el debut de Sara que dispuso de una oportunidad de estrenarse con gol en la categoría al lanzar una directa, pero fue bien detenida por la portera visitante. Posteriormente remató una difícil bola aérea que pasó por encima del larguero y participó en la elaboración del sexto gol en una bonita combinación de pases.
El punto negativo al partido se lo tenemos que adjudicar a la pobre actuación arbitral, muy distante del gran nivel de juego que demostraron los dos equipos en la pista, y es que la designación de los árbitros para la OK Liga Plata es ya un mal endémico, que parece no tener visos de solución desde los responsables federativos.
Punto y seguido para la buena temporada del eNe Oposiciones, que el próximo fin de semana se desplazaran a Ponteareas en partido adelantado a la 23ª jornada