El titular, es lo mejor que podemos decir de este último partido del año, ante al Ponteareas que nos visitaba hoy con la etiqueta de colista.
Y aunque el resultado final fue de un 6-2 para nuestras chicas, pueda parecer que vimos un partido cómodo y fácil, todo lo contrario, nuestro equipo volvió a repetir los errores en defensa del partido anterior, volcándose sobre la puerta rival del equipo pontevedrés, y descuidando la zaga, donde las gallegas nos sorprendían continuamente con rapidísimas contras, que llegaron al menos en la primera parte a comprometer el resultado del partido, llegando al descanso con un peligroso empate a 2-2. Y como adelantábamos en la previa, hoy no era el día de cometer errores. Afortunadamente las lenenses, tras el paso por el vestuario, supieron enmendar los numerosos errores de planteamiento del primer periodo, y con un juego mucho más controlado, jugado con más cabeza y menos ímpetu, supo hacerse con las riendas del partido y solventar un encuentro que era vital ganar hoy. Resultado final que a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta, nos garantiza como mínimo la tercera plaza de la clasificación, incluso con opciones a la segunda, aunque en este caso ya no dependamos de nosotras mismas.
En lo deportivo, más allá de lo táctico, el partido comenzaba muy bien con el 1-0 de Petti en el minuto 4 de un potente tiro exterior, la jugadora argentina pudo ampliar el marcador al ejecutar una falta directa tras una tarjeta azul de la portera visitante la chlilena Triviño, pero no acertó a batir a su suplente Nerea. Poco después Ari Fernández en el m. 10 quien ampliaba la diferencia al anotar en boca del gol el 2-0. En el 14 era Petti quien recibía una azul, pero afortunadamente Paula estuvo acertada en la intercepción de la bola.
Todo parecía ir bien y las locales se vieron crecidas con el resultado favorable, hasta que en el 16 Julia Paneque en una rapidísima contra tras robar una bola en un pase fallido de las locales, se plantaba en solitario ante Paula y la batía irremisiblemente, era el 2-1 y el primer aviso de por donde podía llegar el peligro, y a falta de un minuto para el descanso Iris comete una falta sancionada con tarjeta azul, que la italiana Guido no acierta a materializar ante una buena intervención de Paula, pero que sin embargo de nuevo Paneque, en un formidable sprint, llegaba al rechace y ponía el empate a 2-2 antes del descanso.
Tras el descanso las consignas del cuerpo técnico, parecieron hacer efecto, las asturianas decidieron tomarse las cosas con más calma y no caer de nuevo en la precipitación. A raíz de ello al poco de iniciarse esta parte, Olaya hacía el 3-2 de potente disparo cruzado. Ya en el m. 15 de nuevo Ari Fernández cazaba una bola en el área tras un nuevo lanzamiento lejano de Olaya y ponía el 4-2 tranquilizador en el marcador.
Así y todo el equipo de Portu , seguía creando peligro en las contras en las que se desenvolvían con suma habilidad, y que afortunadamente defensa y portera, acertaban a neutralizar en este segundo periodo. La guinda final la ponían Andrea en el 21 anotando en un remate dentro del área y dos minutos después en el 23 Mili cerraba el partido con el definitivo 6-2, al transformar una falta directa tras una azul del equipo gallego.
Lo mejor el resultado, que además vistos los resultados de otros partidos, nos garantiza esa ansiada tercera plaza, sin tener que esperar a la última jornada de la primera vuelta. Pero habrá que trabajar mucho para poder subsanar los errores en defensa que nos están complicando los últimos partidos.
Toca descansar, comer el turrón, si puede ser subvencionado por nuestro número de lotería, y en enero volvemos de nuevo con el último partido de la primera vuelta ante el Oviedo Roller
Fotos: Luís Velasco