Recompensa de tres jugosos puntos, tras recorrer este fin de semana casi 1.700 kilómetros para enfrentaros al San Vicente de Raspeig (Alicante).
Antes de dar paso a la crónica, queremos expresar nuestras condolencias por el fallecimiento del alcalde de Mieres D. Aníbal Vázquez, que apoyó los inicios de nuestro club cuando éramos más conocidos por el nombre de Club Patín Cuencas Mineras. Precisamente de esos inicios es la foto de Anibal, que acompaña a esta crónica, en la presentación de un torneo europeo celebrado en Mieres, junto con nuestra capitana Paula.
En lo meramente deportivo victoria muy trabajada de nuestras chicas ante el club levantino, si bien las cosas no se iniciaron de la mejor manera, al encajar un gol en el m. 3 de partido tras un fallo en defensa que propició que Marta Palazón anotara el 1-0.
Pero una vez más las lenenses demostraron su capacidad de reacción y cuatro minutos después Andrea igualaba el marcador. Con el empate a 1-1 se llegó al descanso.
A la vuelta del mismo, las chicas del eNe oposiciones-Lena, salieron dispuestas a lograr los 3 puntos pero el gol se resistía pese a dominar el juego y las oportunidades frente a un Raspeig que, a su vez, respondía con rápidas contras. Además, el partido entraba en una fase de juego brusco, que dificultaba el ritmo de partido de las asturianas, hasta que Mili en el m.8 lograba romper la igualada.
Hubo que esperar hasta el m. 15 para que Viznia pusiera distancias en el electrónico y a 2 del final sentenciara el partido.
El cuerpo técnico dio minutos a Inés Mata y a Ariadna Martínez, debutantes en esta liga, con muy buenas actuaciones y certificando que las más jóvenes, siguen demostrando que merecen los minutos disputados.
Nuestro equipo se ubica en la cuarta plaza con diez puntos y un partido menos.
Ahora toca trabajar para la doble jornada del fin de semana próximo, en el que recibiremos el sábado al Aurrera (Vitoria) en jornada aplazada y el domingo al Raxoi (Santiago de Compostela), segundo clasificado de la Liga.