Este fin de semana nuestro equipo sacó un valioso punto de la pista del Cambre, pero que nos deja un ligero sabor agridulce al perder la oportunidad de traernos los 3 puntos para la Pola, tras una gran remontada.
El partido tuvo diferentes alternativas en el marcador, el primer tiempo nuestro equipo, que de nuevo volvía a tener algunos fallos en defensa, terminó con un empate a 2-2 con goles de Peti (Valentina) Domínguez y Viz Silva al transformar una directa.
La reanudación tras el descanso, con un comienzo algo anodino, tomó intensidad cuando a falta de 15 minutos Regina anotaba el tercero de su cuenta personal y cinco minutos después Sara hacía el 4-2 que ponía en ventaja al equipo gallego. Pero tan solo un minuto después de nuevo Peti hacía el 3-4 y Viz cinco más tarde, en otra transformación a bola parada, ponían las tablas en el electrónico local a falta de 4 minutos para el final.
Y faltando 1:46 de nuevo Peti culminaba la remontada en un partido que se les había puesto cuesta arriba. Incluso Viz estuvo a punto de sentenciar a falta de poco más de 1 minuto, pero esta vez no acertó a ejecutar su tercer lanzamiento de una directa.
Pero como muchas veces se dice “esto es hockey”, y el equipo local se lanzó en busca del empate, sacando cinco jugadoras de campo encontrando su recompensa al provocar con mucha habilidad la decimoquinta falta del Lena a falta de 6 segundos, y que Lucía Parga logró transformar llevando las tablas definitivas al marcador y minimizar la gran remontada que habían hecho nuestras chicas.
No deja de ser un punto valioso, pero nos deja ese regusto agridulce de que podía ser una victoria, pero en favor de nuestras chicas hay que alabar la capacidad de remontar, el instinto goleador de Peti y su facilidad en armar el disparo, y el acierto a bola parada de Viz que acertó en dos de tres, nada fácil hoy en día.
Toca ya pensar en el próximo partido donde visitaremos la pista del Aurrera.