Victoria clara, pero que fue labrada sobre todo en la segunda mitad. El Gatika dispuesto a dar batalla desde el principio, supo contener los embates del conjunto minero con una acertadísima portera debutante, la chilena Paulina Santisteban y crear varios contraataques peligrosos, sobre todo con su pareja de goleadoras Jessica y María, que también se encontraron con una segurísima Paula Rey, que desbarataba todos los lanzamientos del equipo vasco.
A falta de poco más de un minuto para el descanso por fin Viznia conseguía abrir la lata y anotar el 1-0 de potente disparo cruzado, con el que finalizaría este primer periodo.
El segundo tiempo el equipo vasco trató de buscar el empate, pero se encontró con un gol tempranero de Petti en el minuto 3 que robaba una bola en medio del campo se plantaba sola ante la puerta rival para hacer el 2-0 y que desconcentró un poco a las jugadoras del Gatika, que mantenía su presión y sus contras, pero de una manera algo más deslavazada. Lo cierto es que el equipo de José Ares tenía menos rotaciones que el club lenense y el cansancio empezó a hacer mella en la escuadra visitante, además de la lesión de Isa Barros que era sustituida tras llevarse un golpe en la mano.
En el m. 10 Viznia volvía a batir la portería de Paulina y colocaba el 3-0 en el electrónico lenense.
En este impasse del partido surgieron varios lanzamientos a bola parada, que ambas porteras con sus aciertos impidieron que más goles subieran al marcador. Finalmente Axel en el m. 15 hacía el definitivo 4-0 con el que terminaría el encuentro.
Bonito y disputado partido que coloca a nuestras chicas en la tercera plaza de la clasificación y que la semana que viene viajará a Raspeig en busca de seguir manteniendo el nivel de juego visto hoy y si es posible también el de resultados